Hipermetropía: ¿Qué es, causas, síntomas y como se corrige?
HIPERMETROPÍA
Es un error refractivo (el ojo no enfoca adecuadamente las imágenes) asociado a la anatomía del ojo; ojos que sean más grandes o pequeños, según sea el caso.
En la hipermetropía el ojo es más pequeño o corto.
Se manifiesta con la visión borrosa o incomoda de cerca, lo cual a su vez ocasiona fatiga ocular al hacer actividades cercanas o intermedias, como leer.
La disminución de agudeza visual (capacidad para percibir, detectar o identificar objetos lejanos) a veces no se manifiesta ya que compensan la hipermetropía mediante la acomodación (proceso por el cual el cristalino aumenta su potencia aumentando su espesor y curvatura por la contracción del musculo aliar) es por ello que muchos pacientes que la padecen no la detectan fácilmente.
Cabe mencionar que es muy importante no confundir la hipermetropia con la presbicia o "vista cansada" otro defecto refractivo que hace mirar mal de cerca pero ocasionado por el envejecimiento natural del ojo ya que con el paso del tiempo se va disminuyendo la acomodación, esta se presenta entre los 40 a 50 años, en la mayoría de los casos.
Es muy importante detectar la hipermetropía a tiempo, por ello es importante acudir a una revisión oftalmológica.
Comentarios
Publicar un comentario